viernes, 29 de julio de 2016
CAPITULO 29 : (PRIMERA HISTORIA)
Un rato después, con Pedro abrazándola por detrás, ambos tumbados en la cama, Paula se quedó mirando las luces de la ciudad y el lago.
—Gracias —le dijo.
—¿Tan bien he estado?
—Me refería a gracias por ayudarme con la declaración de Patrimonio Histórico del restaurante.
—¿Tan importante es para ti?
—Sí. La historia y la cultura son muy importantes para mí. No se pueden cuantificar en dólares, pero son más importantes que el dinero. Siempre he pensado que en la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero.
—No acabo de entenderte.
—Eso es porque te resulta difícil entender que la belleza pueda ser más importante que el dinero. La gente tiene comida, casa y ropa, pero no tiene arte en su vida cotidiana, y el arte, la historia y la cultura son el alimento del alma.
—Pero el alma no puede sobrevivir sin el cuerpo, así que hace falta dinero.
—Cierto, pero tampoco puede sobrevivir el cuerpo sin el alma.
Pedro se quedó pensativo.
—¿Tú crees que yo tengo alma?
Paula lo miró sorprendida.
—Por supuesto que sí.
Era cierto que Pedro era un hombre dedicado de lleno a hacer dinero, pero Paula también había visto que tenía un lado humano. Se lo había demostrado con ella y también en la relación con su familia. Aquello le daba esperanzas. A lo mejor, se había equivocado al juzgarlo. A lo mejor, podía tener con él algo más que una aventura.
Paula se dijo que era mejor no pensar en esas posibilidades porque lo más probable era que terminara con el corazón destrozado.
Eran casi las dos de la mañana y la presentación comenzaría a las diez. Después de la reunión, no habría razón para que estuvieran juntos, no habría razón para continuar su relación.
Paula apretó los dientes y se recordó que se había metido en todo aquello sabiendo lo que hacía, así que decidió que había llegado el momento de irse.
—Quédate —le dijo Pedro.
No estaba dormido, como ella había creído.
—Quédate —insistió.
Aquella palabra zarandeó el mundo interno de Paula. Ella que había intentado por todos los medios que Pedro no se le colara en el corazón…
—Está bien —contestó girándose hacia él.
Pedro la besó en los labios y la abrazó. La iba a abrazar durante toda la noche. Se iba a despertar a su lado en la misma cama. ¿Qué estaban haciendo? ¿Hacia dónde iban?
—¿Pedro?
—No lo sé, Paula —contestó Pedro como si le hubiera leído el pensamiento.
Paula le acarició el rostro y Pedro volvió a besarla. Paula lo abrazó con fuerza, intentando absorber su esencia y aplacar sus miedos.
Si aquello salía mal, iba a sufrir mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ayyyyyyyyyyy, qué lindos caps, son tan divinos.
ResponderEliminarAy me en encanta lo cerca que están!! Hermosos los caps!
ResponderEliminar